Comunicación
1- ¿La ineficacia de la comunicación es
culpa del emisor? Está usted de acuerdo con o en desacuerdo con esta afirmación.
No estamos de acuerdo, porque esta no solo puede ser ineficaz
por parte del emisor sino que también existen factores que entorpecen la comunicación,
como el entorno en que se encuentren durante el proceso de la comunicación.
2- Explique por qué una comunicación eficaz
no es lo mismo que el acuerdo entre las partes que comunican.
Porque una comunicación eficaz resulta de que todos los
procesos de esta se den adecuadamente. Mientras que cuando existe un acuerdo
entre las partes quiere decir que la comunicación no ha llegado de forma
adecuada, ni comprendida y para
compensar a esto se llega a un acuerdo.
3-
"A medida que la tecnología avance,
los empleados trabajaran mas, serán mas accesibles con los empleadores, y sufrirán
de sobrecarga de información". ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con
esta afirmación?
No estamos de acuerdo,
debido a que la tecnología ha llegado para cada vez mas facilitarle el trabajo
al hombre. Un ejemplo de esto son las líneas de producción que se encuentran en
las fábricas de automóviles.
4-
¿Qué puede hacer un gerente para sacar
provecho de la cadena de rumores?
Comunicar los objetivos que espera que sean logrados, así
como también las recompensas que conlleva lograr los objetivos, usando este
recurso como motivación.
5- Partiendo
de lo que ha aprendido en este capítulo acerca de saber escuchar con atención,
¿Dirían que saben escuchar? ¿Tienen deficiencias en algunos campos? En tal
caso, ¿que podrían hacer para mejorar sus habilidades de escucha?
No, tenemos algunas deficiencias como la de la concentración y
no ligar emociones o hacer prejuicios. Para esto debemos prestar la máxima atención posible y tratar
de interpretar y entender lo que la otra persona está comunicando.
6- Suponga
que ha encontrado un departamento que quiere alquilar y que el anuncio señala:
"$750 al mes, negociables". ¿Qué puede hacer usted para mejorar la
probabilidad de negociar un precio lo más bajo posible?
Aplicaríamos las 6 recomendaciones para hacer un buen
negocio.
1- Investigar la persona y la propiedad.
2- Hacer una oferta positiva.
3- Referirme a los defectos que pudiera
tener la propiedad
4- No decidirme con ofertas iniciales.
5- Crear un clima de confianza y
transparencia.
6- Abogar por las soluciones
ganar-ganar.
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